ATIZAPÁN, Méx.- Grandes negocios al amparo del poder público realiza el segundo regidor de este Ayuntamiento, Flavio Varela Pineda, quien favorece a sus familiares de la empresa Ingeniería en Proyectos, Arquitectura y Asociados Orvans, S.C. con contratos millonarios.
Documentos hechos llegar a la redacción de este medio informativo por parte de funcionarios del mismo gobierno de Atizapán de Zaragoza, cansados de la corrupción que impera desde la llegada del PRI al gobierno local, y quienes documentaron al menos dos contratos otorgados a la empresa de la familia del Segundo Regidor, los cuales superan el millón de pesos.
“Tan sólo en 2010, el gobierno municipal otorgó dos contratos, el registrado con el número OP-ATIZA-AD-FISM/12/2010 y el OP-ATIZA-AD-FISM/19/2010 a través de la Dirección de Obras Públicas con la empresa Ingenieria en Proyectos, Arquitectura y Asociados Orvans, S.C. –radicada en Ecatepec de Morelos, de acuerdo a su acta constitutiva, donde aparece Enrique Antonio Varela Pineda como socio- y cuyos montos pagados por el Ayuntamiento de Atizapán por diversos trabajos de obra pública amparados en dichos contratos ascienden a un monto de un millón 025 mil 082 pesos”, documenta la denuncia.
De acuerdo a la documentación en poder de este medio de información, los trabajos que realizó y que le fueron pagados a la empresa del familiar del Segundo Regidor fueron: Demolición y construcción de barda perimetral en la primaria “Eva Sámano de López Mateos” en la calle Manuel Doblado de la colonia Emiliano Zapata y la Secundaria “Emiliano Zapata” número 663, en la misma comunidad y calle de este municipio.
El segundo contrato ampara la construcción de una Lechería en la calle Prolongación Olímpica y Tulipanes, colonia Las Peñitas en Atizapán de Zaragoza; ambas obras se dan por terminadas y finiquitadas.