TLALNEPANTLA, Méx..-El Cabildo de Tlalnepantla aprobó por unanimidad las reglas de operación para el otorgamiento de créditos a la palabra para jóvenes con micro negocios o proyectos productivos viables, dentro del territorio municipal, en los que se invertirán 560 mil pesos beneficiando a 70 solicitantes.
El objetivo de la administración que preside Pablo Basáñez García, es fortalecer la economía familiar de los jóvenes microempresarios de Tlalnepantla, así como elevar la calidad de la vida productiva de los emprendedores de menor tamaño, y promover el desarrollo económico del territorio en los sectores comerciales y de prestación de servicios, debido también a que carecen de prestaciones bancarias flexibles o acceso a servicios financieros.
De esta forma, todos aquellos entre 18 y 29 años de edad que radiquen en Tlalnepantla y tengan un proyecto viable que requiera financiamiento, podrán hacerse acreedores de un préstamo como impulso para establecer o hacer crecer un negocio propio ya existente, sólo tienen que detallar cómo invertirán el dinero.
Los montos de los créditos a la palabra para jóvenes con micro negocio en Tlalnepantla serán de 8 mil pesos con una tasa de interés es del 1 por ciento por pago puntual sobre el monto total financiado a 30 semanas, es decir, un interés total de 80 pesos, a través de un pago semanal de 269.33 pesos, mientras que la tasa de recargo bruta es del 1.85 por ciento mensual sobre el monto total de lo financiado.
Los solicitantes no deben recibir ningún apoyo de los gobiernos federal, estatal o municipal, ni ser servidores públicos en activo en la presente administración 2013-2015. Asimismo, todos los interesados deberán entregar identificación oficial con fotografía y domicilio en Tlalnepantla, comprobante de domicilio cuya antigüedad no exceda los tres meses a partir de la fecha de la aplicación y solicitud por escrito del beneficiario.
Todos los requisitos antes señalados deberán ser entregados en el Instituto Municipal de la Juventud, ubicado en Acambay 102, 2do piso, colonia La Romana, Tlalnepantla de Baz, donde, además les brindarán más información de éste y otros programas sociales para construir una Ciudad Confiable.