TLALNEPANTLA, Méx.- El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), otorgará una bonificación del 50 por ciento en el monto de sus contribuciones por adeudos de años anteriores, a los usuarios que regularicen sus pagos durante el ejercicio fiscal 2019.
El OPDM informó que en el marco del Programa de Regularización Fiscal 2019, esta bonificación se aplicará a los contribuyentes de uso doméstico unifamiliar que NO hayan sido notificados del inicio de un procedimiento administrativo de ejecución, y no aplicará en cuotas mínimas.
En lo que se refiere a los recargos y multas, el organismo indicó que se les otorgará un subsidio del 100 por ciento en ambos rubros.
Por otra parte, señaló que a los usuarios de uso no doméstico que regularicen sus adeudos por los derechos de suministro de agua potable y drenaje, se otorgará un subsidio de hasta el 100% en recargos y una condonación de hasta el 100% en multas.
El organismo de agua precisó que los beneficios fiscales del Programa de Regularización Fiscal 2019 estarán vigentes a partir del 6 de marzo y hasta el 30 de abril de 2019.
Por otra parte, se aplicará una bonificación del cuatro por ciento en los derechos de suministro de agua potable y el servicio de drenaje, a los usuarios domésticos cumplidos que no tengan adeudos anteriores y realicen el pago del bimestre corriente antes de la fecha límite impresa en la boleta de agua respectiva.
Este programa no podrá aplicarse de manera retroactiva y no procederá la acumulación de beneficios fiscales, tampoco se aplicará en cuotas mínimas y estará vigente por lo que resta del Ejercicio Fiscal 2019.