TLALNEPANTLA, Méx.-Al realizar el pago de su impuesto predial, el alcalde Pablo Basáñez García agradeció a los miles de contribuyentes que cumplen puntualmente con esta obligación, que asciende a más del 87 por ciento, “Porque gracias a ello Tlalnepantla tiene la mayor recaudación en la entidad en términos porcentuales”, aseguró.
Aseguró que en Tlalnepantla se ha logrado una nueva cultura recaudatoria donde cerca de 9 de cada 10 tlalnepantlenses confían y suman su esfuerzo a los logros de su ciudad, lo que sin duda es un signo de confianza en la administración, consolidando a la Tierra de En medio, como una Ciudad moderna, donde lo más valioso es su gente.
“Tlalnepantla tiene la mayor recaudación del estado en términos porcentuales, ya que más del el 87 por ciento las 151 mil 526 cuentas prediales de Tlalnepantla está al corriente, y 77.5 por ciento paga con regularidad en los tres primeros meses, lo que sin duda nos permite fortalecer nuestras mejorar nuestras calificaciones crediticias”, aseguró.
Afirmó que el pago de esta obligación de los tlalnepantlenses, permite una mejor respuesta a las necesidades de la comunidad, al lograr un importante programa de obra pública y de apoyos sociales para grupos vulnerables, “acciones que sin duda redundan en mejorar la calidad de vida de las personas”.
Expresó además que todos los contribuyentes cumplidos, al realizar su pago automáticamente obtienen un seguro por concepto de robo a casa-habitación hasta por 25 mil pesos, por inundación hasta por 50 mil pesos y por incendio hasta por 100 mil pesos.
El Ejecutivo municipal llamó a los contribuyentes a aprovechar los descuentos que por este concepto aprobó el Cabildo, los cuales son hasta del 34 por ciento para grupos vulnerables como son: personas de la tercera edad, pensionados y jubilados, viudas, menores de 18 años, a personas con ingresos menores de 3 salarios mínimos y sin ingresos fijos que estén al corriente de este pago.
Adicional a estos descuentos y como una forma de incentivar el pago de contribuciones, se suma también una rebaja del 8, 6 y 4 por ciento por pronto pago y el 8, 6 y 2 por ciento adicional para contribuyentes cumplidos respectivamente en los meses de enero, febrero y marzo.
Acompañado por el Tesorero Municipal, Hugolino Ortiz Santillán, Pablo Basáñez García dijo que Tlalnepantla cuenta con una tesorería más moderna y confiable con la que se puede consultar en línea el impuesto predial en la liga: www.tlalnepantla.gob.mx/tesoreria virtual, donde se puede obtener la línea de captura del pago desde los hogares.
Asimismo, se pueden realizar transferencias electrónicas desde 8 instituciones bancarias para mayor seguridad, en cuyas manifestaciones del impuesto predial ya cuentan con los descuentos que históricamente año con año disfrutan los contribuyentes, de las cuales 153 mil 722 están siendo entregadas en los domicilios de los propios ciudadanos.
Precisó además que para facilitar el pago, los contribuyentes podrán realizar su trámite en cualquiera de los 18 módulos instalados en las oficinas del OPDM, ubicado en Calle Riva Palacio No. 8 Colonia Centro, Centro Comercial Mundo E, en las oficinas del DIF municipal, ubicado en Avenida Convento de Santa Mónica, Esquina Convento de San Fernando, del Fraccionamiento Jardines de Santa Mónica, en el Deportivo Tlalli, ubicado en Avenida Sor Juana Inés de la Cruz No. 45, Esquina Roberto Fulton y en Plaza Milenium, en Avenida Hidalgo No. 132, Colonia La Romana.
También en Viveros de Asís, colonia Viveros de La Loma, en Motolinía, Esquina Coyotes, 984, en la colonia Lázaro Cárdenas 2da Sección, en el Centro Administrativo Cristina Pacheco, ubicado en Avenida San José, lotes 18 y 19, en San Juan Ixhuatepec, en Juez Calificador, Aquiles Serdán, Emiliano Zapata, en Multiplaza Valle Dorado, ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho # 3227, Fraccionamiento Valle Dorado y Multiplaza Arboledas, ubicada en Avenida Dr. Gustavo Baz # 3995, en la zona industrial Barrientos.
Para agilizar el pago del impuesto predial, también fueron instalados desde el 2013, un total de 20 kioskos electrónicos para la realización de este y otros trámites, además de que el pago pueden realizarlo en las sucursales bancarias Bancomer, HSBC, Banamex, Banorte, Scotiabank, Santander, Afirme, Multiva, así como en las tiendas de conveniencia Oxxo.