TLALNEPANTLA, Méx.-Con el propósito de participar en el proceso interno de selección de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la diputación federal por el Distrito XIX, que será seleccionado por el método de convención de delegados el próximo 18 de febrero, el alcalde Pablo Basáñez García solicitó licencia temporal hasta por 15 días a partir de este 7 de enero.
El edil aseguró que su ausencia no afectará la marcha de este gobierno, porque ésta es una administración seria, consolidada, institucional y profesional. “Tlalnepantla tiene un nivel de institucionalidad que hace que el presidente municipal no sea la pieza en torno a la cual gira todo, sino que cada uno de los directores y sus equipos de trabajo saben lo que tienen que hacer y lo hacen con seriedad, responsabilidad y profesionalismo”, dijo.
Informó que de los 420 compromisos que establecimos, 300 ya fueron cumplidos y el resto están en proceso o programados para este año 2015, con la certeza de que se cumplirán al 100 por ciento, “Porque sólo de esa forma se gana la confianza de la ciudadanía, con trabajo y con resultados”.
En sesión extraordinaria de Cabildo, Pablo Basáñez García agradeció a cada uno de los integrantes del Ayuntamiento por el trabajo realizado en conjunto, pensando que es posible transformar a Tlalnepantla y “por atreverse a hacer que las cosas sucedan, creyendo en la gente y en la capacidad de los ciudadanos por darse un mejor lugar para vivir, para convivir y para hacer Ciudad”.
El alcalde aseguró que junto con el Cabildo se diseñaron y atrevieron a ejecutar un nuevo modelo de gobernanza metropolitana, con acuerdos, disensos y consensos; se supo tomar en todo momento las decisiones adecuadas para que Tlalnepantla sea un municipio referente en el Valle de México, en el Estado de México y en el país.
“Referente no solo por su buena marcha financiera, sino por su buena capacidad de acceder a reconocimientos de diferentes organismos públicos locales, nacionales e internacionales. Referente por ser un municipio donde se prestigia el origen de su propio nombre, la capacidad de tomar acuerdos”, señaló.
Precisó que en Tlalnepantla las cosas se dejan bien encaminadas y se están cumpliendo los compromisos, dando un nuevo rostro a la forma como se ha llevado la administración pública, con un nuevo diseño de gobierno que se ha visto reflejado en los múltiples premios en reconocimiento a su buena marcha que el municipio logró obtener.
El alcalde destacó entre las acciones más importantes en materia de seguridad pública, la adquisición de 120 nuevas patrullas, la mejor organización a través del esquema de cuadrantes, la participación de la ciudadanía a través del Sistema de Alerta Vecinal (SAV), y la inversión y modernización de tecnología a través de cámaras de video vigilancia que pasó de 100 que operaban a más de 450, así como el nuevo edificio de la Comisaría de Seguridad Ciudadana que será un ícono de esta administración y está en su etapa de conclusión.
Agradeció a la ciudadanía tlalnepantlense por la confianza depositada en este gobierno, la cual se refleja en el pago de sus contribuciones y estas, a su vez han sido traducidas en obras, en presupuestos participativos que han tenido una excelente aceptación y participación de la comunidad.
Como encargado de despacho de la Presidencia Municipal, durante estos quince días, quedará Alfredo Martínez González, Secretario del Ayuntamiento, como lo establece la Ley.
Ante el Cabildo en pleno y con la presencia de directores de área de la administración municipal, Pablo Basáñez García ratificó su compromiso personal, con cargo y sin cargo, de continuar en una vocación de servicio que abone a la grandeza, prosperidad y peno desarrollo del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Tlalnepantla.