NAUCALPAN, Méx.- En cualquier autobús, mercado o bar de Naucalpan, se puedo oír de pronto las notas de una vieja canción: “Mi negra ven a bailar la cumbia barulera, bailemos en altamar prendiendo 4 velas; báilala, báilala, báilala mi negra”, y al voltear a ver de dónde proviene el sonido guapachoso, uno espera encontrar una orquesta, pero es una sola persona, Luis González Anaya mejor conocido como “El Pachangas Show”.
Luis llegó a Naucalpan a la edad de 7 años, pero dice que es originario de este municipio porque lo ama como si hubiera nacido aquí, ha llevado su música a lo largo y ancho de la demarcación, alegrando la vida de sus habitantes con su peculiar orquesta unipersonal.
Cencerro, güiro, pandero, tambor y armónica, son los cinco instrumentos que toca al mismo tiempo “El Pachangas”, quien además canta; entre sus melodías favoritas, además de la “Cumbia Barulera”, se encuentran “La Novia Fea”, “El Sirenito” y “Todo se Puede Lograr”, melodía que compuso al Presidente Municipal, Edgar Olvera, por su trabajo y dedicación en favor de los naucalpenses.
Porque además de la música, al “Pachangas” también se la da la política. En alguna ocasión se encontró al alcalde en un Campamento de Servicios que se realizó en Santiago Tepatlaxco, ni lento ni perezoso empezó a improvisarle algunos versos: “todos, todos, todos, todos con Olvera, y todos en Tepatlaxco el progreso nos espera”.
“El Pachangas Show”, fue bautizado así hace cuando realizaba un casting en una televisora para participar en un programa de variedades. Aunque logró su objetivo y tuvo sus cinco minutos de fama en televisión, todavía lo podemos encontrar cantando con su orquesta unipersonal por nuestro municipio.