CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El equipo mexicano de Pachuca fracasó en su intento de llegar a la final de Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2017, al perder en tiempo extra 0-1 ante Gremio de Porto Alegre de Brasil, en partido de semifinales.
La única anotación del partido fue obra de Everton al minuto 94. Con este resultado el campeón de la Copa Libertadores de América enfrentará en el duelo por el título al ganador de la otra semifinal entre el Real Madrid y Al Jazira; en tanto que los “Tuzos” harán lo propio con el perdedor en busca del tercer lugar.
Una genialidad fue la que marcó la diferencia en este juego que fue parejo durante 93 minutos, pero solo bastaron 60 segundos para que el campeón de la Copa Libertadores consiguiera el triunfo de la mano con el boleto a la final.
Antes de esta jugada y del menaje erróneo que mandó el técnico uruguayo Diego Alonso para el tiempo extra, al sacar a un delantero para darle cabida a un defensa, el conjunto de los “Tuzos” nunca fue menos que su rival.
Ambos equipos se neutralizaron durante los primeros 45 minutos en los que se enfrascaron en una lucha férrea en mediocampo, con poca claridad al frente. De hecho, la acción más peligrosa se dio al minuto 44 en un balón que el japonés Keisuke Honda le quedó dentro del área donde no pudo definir gracias a un cierre prodigioso de Bruno Cortez.
Conforme el juego avanzó en el segundo tiempo, se dieron más espacios y por consecuencia mayores opciones por parte de ambos lados. La primera un disparo de media distancia por parte de Víctor Guzmán que obligó al portero Marcelo Grohe a lanzarse a su derecha.
La respuesta vino por parte de Luan Vieira, quien en las afueras del área prendió un disparo pegado al poste izquierdo hasta donde llegó Óscar Pérez para meterle las dos manos y evitar la caída de su marco. Y a 10´ del final, Guzmán estuvo cerca del tanto de la diferencia en un cabezazo que pasó a centímetros del poste derecho, para irse así a tiempo extra.
Pese a que su equipo se había mostrado bien, Alonso decidió cambiar la línea de cinco al sacar al argentino Franco Jara y darle cabida al uruguayo Robert Herrera, lo que le permitió al equipo de Porto Alegre tener una salida con menos presión.
Con más tiempo el balón en su poder, el conjunto brasileño se encargó de adelantarse en el marcador en una gran jugada por izquierda de Everton, quien por izquierda se quitó a Joaquín Martínez para cortarse al centro y meter un disparo potente que dejó sin oportunidad al “Conejo” Pérez.