NAUCALPAN, Méx.- De poco le sirvió la instalación de la Comisión Directiva Provisional en el PAN mexiquense a cargo de Sergio Álvarez Mata, toda vez que el partido sigue sin pies ni cabeza y el cargo de coordinador de asesores continua acéfalo además de que serán los tribunales quienes resuelvan quien es el dirigente estatal.
En conferencia de prensa, el titular de la Comisión Directiva Provisional, Sergio Álvarez Mata, dijo que su función es la hacer trabajo en pro de la unidad del partido y que los panistas que tienen cargo de relevancia seguirán como encargados, aunque no respondió quien estaría al frente de los que son facultad del presidente estatal los nombramientos, como el coordinador de los diputados y la representación del IEEM.
El líder panista indicó que a su llegada encontró ánimo conciliatorio de parte de los grupos en pugna, por lo que seguirá trabajando junto con los integrantes de la comisión para ir tejiendo la unidad de partido.
Álvarez Mata, aclaró que aunque tiene la facultad para llamar a una nueva elección interna si fuera necesario, esperarán los resultados de los tribunales para conocer si hay un presidente electo o un proceso irregular.
Asimismo informó que si hay auditorias o algunos procedimientos al interior del partido estos seguirán su curso de manera normal y reiteró que los panistas que tengan un cargo vital para los trabajos de la institución seguirán en él en calidad de encargados.
Mientras el responsable de la Comisión Directiva Provisional del PAN en el estado de México hablaba de unidad partidista, el secretario de Acción Juvenil de Acción Nacional Aldo Vega, denunciaba que sigue un hostigamiento económico en su contra y no le han depositado desde diciembre su salario
Precisó que todos los secretarios del PAN y empleados de la institución ya cobraron los salarios que tenían atrasados, menos él, bajo el argumento que son órdenes de “arriba”.
Finalmente el panista, Sergio Álvarez Mata, previó estar al frente de la comisión tres meses y que en próximos días se definirá quien ocupará el cargo de manera provisional de coordinador de los diputados, previa reunión y acuerdo con los integrantes de la comisión que preside