CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Acción Nacional se suma a la causa común por el cuidado de la salud de las mujeres y se solidariza con las instituciones del sector salud y las instituciones privadas que luchan contra el cáncer de mama, afirmó su Presidente, Marko Cortés Mendoza.
Durante la rueda de prensa virtual “Los Retos de las Mujeres Rumbo a 2021, Luchas que Inspiran”, dijo que este padecimiento es la causa de muerte de 10 mujeres diariamente, pero si se detecta a tiempo, se tiene un 85 por ciento de esperanza de salvar la vida.
“Datos de la Secretaría de Salud alertan sobre 23 mil casos detectados anualmente, y entonces la prevención es fundamental, y ésta puede darse desde la autoexploración o hasta la exploración asistida con un médico, pero que ésta debe hacerse ya con regularidad, como ustedes saben, a partir de los 40 años de edad”, destacó.
Durante el foro en el que participaron las secretarias estatales de Promoción Política de la Mujer, legisladoras, presidentas municipales, dirigentes y líderes sociales del PAN, Cortés Mendoza demandó al gobierno federal reforzar campañas de concientización y prevención, porque hoy vemos con tristeza que a este gobierno no le interesa la salud de las y los mexicanos y por eso desmanteló el Seguro Popular y le quita recursos al sector salud para medicamentos y tratamientos de cáncer.
“Vemos hoy tristemente un sistema de salud endeble, sin los servicios básicos, sin los insumos, sin medicamentos, sin el apoyo, sin los médicos. Hoy tristemente tenemos un gobierno que no le interesa la salud de los mexicanos, y por ello es que nos preocupa ese desmantelamiento de las instituciones, de los programas que sí funcionaban”, explicó.
Por ello, y en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, exhortó a las mujeres de todo México para que exijan al gobierno federal resultados y que no haya más recortes presupuestales para la salud de las y los mexicanos.
Por su parte, la secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer del PAN, Adriana Aguilar Ramírez, destacó la necesidad de estrechar lazos con las instituciones públicas y privadas para poder ayudar a las mujeres con la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer de mama.
A su vez, la Presidenta y Fundadora de la Fundación de Alba, Rebeca de Alba, compartió a las mujeres panistas de todo el país su experiencia con las causas sociales, a partir de la labor que realiza desde la fundación que lleva su nombre para el tratamiento oportuno del cáncer.