CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que Acción Nacional va a un diálogo respetuoso con el gobierno de López Obrador, pero sin claudicar a ser la oposición firme, valiente y decidida que es a nivel nacional y el buen gobierno que es en estados y municipios.
“Con esa relación respetuosa debemos dialogar y por eso nosotros decimos más vale tarde que nunca, enhorabuena y esperemos que sea para bien, logremos buenos acuerdos en beneficio de México, pero no claudicaremos nunca a ser la oposición firme y valiente que somos”, destacó.
Entrevistado al término de la toma de toma de protesta de Angélica Moya Marín, como presidenta municipal de Naucalpan de Juárez, afirmó que el PAN seguirá siendo el partido opositor de México, pero el partido constructivo de las soluciones a los graves problemas que enfrentamos y que a partir de la llegada de López Obrador se están incrementando.
Cortes Mendoza afirmó que Acción Nacional siempre estará dispuesto a dialogar, a construir, y con esa posición buscará llegar en el 2024 a la Presidencia de la República para corregir el rumbo de México.
Mencionó que en la reunión con la Secretaría de Gobernación se propondrán los temas que son importantes para los gobernadores, alcaldesas, alcaldes, diputados, senadores, y para todo el PAN.
Lo que más necesita este país, dijo, es respetarnos todos en nuestras formas de pensar y nuestras diferencias, en escucharnos y saber que la oposición tiene propuestas buenas para salir delante de la grave crisis económica, la inseguridad, la violencia y el triste manejo de la pandemia.
Señaló que el PAN quiere que regresen el Seguro Popular, las Estancias Infantiles y los apoyos en seguridad para municipios, así como medidas para que la gente pague menos por la electricidad y el impulso de las energías renovables.
Finalmente, aseguró que Acción Nacional tiene muy buenos aspirantes para poder competir y ganar la gubernatura del Estado de México en el 2023, solo o coaligado.