TLALNEPANTLA, Méx.-La ruptura del PRI con el PANAL no afectará en nada al Revolucionario Institucional y mucho menos a su candidato Enrique Peña Nieto, pues por el contrario el partido de la maestra Elba Esther Gordillo sí verá afectado en cuanto a posiciones políticas.
Lo anterior fue señalado por el secretario General de la CTM región Tlalnepantla, Janitzio Soto Elguera, quien dijo que el PRI es el que a largo de la historia de las alianzas y coaliciones ha beneficiado a sus aliados, y al contrario, la ruptura con el PANAL no les afectará en nada.
Al ser cuestionado sobre si los votos en contra de los maestros no afectará a su candidato Enrique Peña Nieto, el líder obrero, indicó que el voto corporativo dejo de funcionar hace muchos años en México, por lo que es un mito que un sector se pronuncie por alguien y todos sus afiliado lo hagan de la misma manera.
“Es como si en la CTM dijéramos que todos los cetemistas van a votar por alguien. Aquí hacemos proselitismo a favor de uno, invitamos a la gente a que conozca los proyectos del PRI, en este caso de Enrique Peña Nieto, pero no obligamos a la gente, ellos lo deciden en las urnas, es lo mismo con la maestra, ella no decide el voto de los mentores”, agregó el ex diputado federal del PRI.
Janitzio Soto Elguera, dirigente de la CTM en Tlalnepantla, dijo que en términos de espacios políticos y de unidad partidista, al PRI le convino romper con el PANAL, “Ya había mucha molestia, de priístas que se quedaban sin espacios, porque el PRI se los daba al PANAL o al PVEM y eso era una bomba de tiempo que ya quedó desactivada”, concluyó el líder