HUIXQUILUCAN, Méx.- Militantes y adherentes del Partido Acción Nacional (PAN) en esta localidad a través del dirigente juvenil de ese instituto político, exhortaron a la dirigencia a “no equivocarse” a la hora de designar a los próximos candidatos a puestos de elección popular, pues Acción Nacional tiene muchas posibilidades de volver a gobernar en la municipalidad.
José Antonio Juárez, vecino y dirigente del PAN local, destacó que “nuestro instituto político cuenta con mucha gente con experiencia y capacidad para gobernar, una vez más el municipio (Huixquilucan) pero no debe de equivocarse a la hora de la designación, pues tenemos muchas posibilidades de volver a gobernar esta muncipalidad”.
El joven dirigente destacó que un hombre que podría encabezar la candidatura a la presidencia municipal podría ser el delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado de México, Oscar Callejo Silva, un hombre que cuenta con amplia trayectoria y experiencia política.
“Callejo Silva, sin duda cubre el perfil que requiere el PAN para recuperar Huixquilucan y dar Certidumbre a la ciudadanía. Oscar Callejo sería un buen candidato”, dijo.
Asimismo, cientos de mujeres agrupadas a la organización civil “Vamos Adelante” y que encabeza Julieta Medina dijo que para los comicios de este año “el Partido Acción Nacional tiene la inmejorable oportunidad de reposicionarse en parte de lo que se denominara ‘el corredor azul’ empezando por el municipio de Huixquilucan”.
Las mujeres de Huxquilucan, dijo, “le apostamos a que el de Acción Nacional tome en cuenta el trabajo de Oscar Callejo, un hombre comprometido con los huixquiluquenses y éste -Oscar Callejo- ha aportado mucho para este municipio”, puntualizó.Como se sabe, a partir de 1997 y por los siguientes doce años, dichos municipios, junto a otros de la zona metropolitana del Valle de México, fueron gobernados por Acción Nacional hasta en cuatro trienios consecutivos.
Militantes y adherentes de ese instituto político consideraron que la ocasión es la mejor para que el panismo mexiquense pueda dar la pelea y hasta recuperar los principales bastiones políticos y sociales de la entidad que, a la postre, desde finales de los 90 comenzaron a configura el mapa político para el PAN, cuando en el año 2000 todos esos esfuerzos los coronó el triunfo de Vicente Fox en la Presidencia de la república.
Señaló que esos bastiones están representados por los municipios arriba señalados y que en los comicios de 2009 se perdieron por un margen no muy amplio “y no precisamente a manos del PRI, que en algunas de esas demarcaciones sí fue derrotado por Acción Nacional, pero que a la larga fue ayudado por la alianza con otros cuatro partidos y cuya unión ahora es criticada en muchos sectores del tricolor”.
En su oportunidad, actores sociales y miembros de la misma clase panista en Huixquilucan coincidieron en ubicar a Oscar Callejo como “un joven carismático que retrata y pudiera constituirse como un buen candidato para la alcaldía de aquí”.