TLALNEPANTLA, México.- Líderes y regidores panistas identificados con el ex alcalde y actual candidato a diputado local por el distrito 18 por la coalición “Comprometidos con el Estado de México”, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se sumaron a la campaña del candidato priísta a la alcaldía Pablo Basáñez García, al igual que promotores del voto del abanderado del PRD Rubén Mendoza Ayala.
Rogelio Castro, presidente de la comisión de elecciones del comité municipal del PAN, los regidores Felipe de Jesús Rodríguez, Orlando Rodríguez Romano, Santa Lozada Mendiola, Luis Martínez Jiménez y Moisés Brito Ramírez, síndico suplente por Acción Nacional, expresaron su adhesión al proyecto de Basáñez García, al considerar que es el más genuinamente plural y democrático.
Señalaron que tanto en el PAN como en el PRD y Movimiento Ciudadano, se registran imposiciones que agravian a la militancia y en el caso del blanquiazul, el partido fue secuestrado por el senador Ulises Ramírez Núñez “y ya nos cansamos de eso”.
Por su parte, Pablo Basáñez recibió con beneplácito a panistas, perredistas, militantes de Movimiento Ciudadano e integrantes de la asociación cívica Parlamento Ciudadano encabezada en este municipio por Ulises Esperanza, quienes se integraron a su campaña y dejó en claro que no es la adhesión a un partido solamente sino a un plan para conformar un gobierno pluripartidista.
Reconoció que hasta el momento se han agregado a sus actividades proselitistas 90 liderazgos “de primera línea” al tiempo que informó de que ha estrechado contacto ya con 75 mil tlalnepantlenses a quienes ha llevado su mensaje.
Por último, lamentó la falta de altura de miras de su contrincante Rubén Mendoza Ayala, quien tiene como propuesta para resolver el problema de las inundaciones en la colonia Valle Dorado un auténtico disparate, cuando lo que se necesita son acciones integrales para reducir los caudales que llegan al Emisor Poniente y seguir empujando para que se construya el colector Emisor Poniente 2.