CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró hoy que el paquete económico para el 2018 estará centrado en finanzas públicas sanas y estables, y con el compromiso de certidumbre tributaria.
Tras reunirse en privado con directivos y socios de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), dijo que “hoy tuvimos la oportunidad de un diálogo, de un corte, para ver como sentimos que va la economía hoy”.
Igualmente, expresó, para exponer “como estamos trabajando para que la economía el siguiente año y sus finanzas públicas, las finanzas públicas sean sanas y estables”.
Aseguró que fue un “espacio de reflexión para que escucharan de parte nuestra cómo estamos viendo las circunstancias y nosotros escuchar por parte de ellos sus principales inquietudes”.
“En términos generales los elementos centrales sobre los que cuales estamos construyendo el paquete económico son dos “, indicó.
Refirió que “nosotros comprometimos desde el 2013 una trayectoria de consolidación fiscal que va a terminar el año que entra y que nos va a implicar un esfuerzo adicional”.
“Y el presidente comprometió también un acuerdo de certidumbre tributaria, sobre esos dos elementos estamos terminando de construir el paquete “, enfatizó.
Manifestó que todavía la primer semana de septiembre tendrán la última información donde las perspectivas que tienen los analistas sobre las principales variables que estarán en vigor el año que entra.
“Y hasta entonces tendremos la forma final, pero esos son los dos elementos que lo van a anclar, la estabilidad por cuanto al déficit se refiere y la certidumbre tributaria que hemos venido comprometiendo”, expresó.