NAUCALPAN, Méx.-Para beneficio directo de más de 250 mil naucalpenses que durante 30 años solicitaban esta obra, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares dio el banderazo de reinicio a la construcción de la segunda etapa del Par Vial San Mateo, vialidad que permitirá desahogar el tránsito de la zona y reducir los tiempos de traslado.
“El objetivo del Gobierno Municipal es garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes de Naucalpan y mediante la realización de diversas obras de beneficio social nos encaminamos a lograrlo”, aseguró la Alcaldesa, luego de agradecer a los ejidatarios de San Mateo Nopala la donación de los terrenos donde cruzará esta importante vialidad, la cual estaba proyectada desde la gestión del Lic. Mario Ruiz de Chávez y en breve será una realidad.
Resaltó que la construcción del Par Vial, cuya inversión asciende a los 140 millones de pesos, “es resultado de las políticas de austeridad implementadas por la Administración 2009-2012, entre las que destaca la reducción del 50 por ciento a los salarios de funcionarios, ahorro que ha permitido incrementar la obra social y los programas en beneficio de los naucalpenses”.
Azucena Olivares agradeció a Rosa Maria Robledo, Margarita Fuentes, Ignacio González, Juan Segura y Arturo Velasco, ejidatarios de San Mateo, “su voluntad para trabajar conjuntamente en acciones que favorezcan la calidad de vida de los habitantes de este municipio”.
Destacó que simultáneamente al Par Vial, con una inversión superior a un millón 380 mil pesos, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) realizará la construcción del colector sanitario, el cual forma parte del proyecto de saneamiento de la Presa Colorada.