NAUCALPAN, Méx.- Locatarios de los 41 mercados municipales que están ubicados en esta localidad pararán labores, debido a que no han sido retirados ambulantes en la zona, además que se y permitir de manera indiscriminada permite la apertura de centros comerciales como son los “Aurrera” en poder de Carlos “N” protegido y socio de Carlos Salinas de Gortari.
Lo anterior fue denunciando por locatarios de los mercados como son Javier García Navarro, presidente de los Locatarios Unidos de Naucalpan (LUNA), Arturo Tejeida, Daniel Hernández, entre otros, los cuales exigieron a las autoridades respetar espacios tal y como lo marcan los estatutos que marcan retiran –al ambulantaje- más de 500 metros de los comercios establecidos, incluyendo ello a los locatarios de los mercados establecidos en la localidad.
No conforme con el reglamento, dizque líderes de comerciantes ambulantes –aprovechando de sus recursos – burlan y se pasan por “el arco del Triunfo” los reglamentos establecidos en el bando municipal.
Ejemplo de ello, con fecha del 27 de abril del año en curso y en un documento enviado a la arquitecta Elisa Rubí Márquez, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resume y exigen que –derivado del oficio DU-SIAC/8784/2011, con fecha del 29 de agosto se les exige que permitan “realizar demoliciones” para el desarrollo de Centros Comerciales denominados “ Bodegas Aurrera”, lo cual perjudicaría la fuente de empleo de más de cinco mil familias.
Pese a ello, las autoridades municipales han hecho caso omiso a sus justas demandas, por lo cual en día de hoy los 41 mercados que conforman la municipalidad, CERRARAN, de manera permanente sus locales –perjudicando a miles de familias- hasta que retiren de manera inmediata a los comerciantes ambulantes y no permitir la apertura de Centros Comerciales en la localidad.
Finalmente, los afectados –locatarios y comerciantes establecidos- demandaron mayor seguridad ya que tanto proveedores y clientes no acuden a los mercados por los constantes robos.
“No permitiremos abusos, corrupción y, mucho menos atentar contra los bolsillos de los que pagamos impuestos y otros recargos que no devengan los comerciantes ambulantes. La presidenta municipal, Azucena Olivares, debe de actuar con mano dura contra aquellos que atentan contra la economía de los que SI pagamos nuestros impuestos. En sus manos está su voluntad política y que prometió en su campaña”, dijeron.
Remataron los establecidos:
No daremos un paso atrás a nuestras justas demandas. “Exigimos y demandamos respeto a nuestros empleos”, concluyeron