CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, participó este domingo en los cierres de campaña de los candidatos a las gubernaturas de Tlaxcala y Veracruz, Adriana Dávila y Miguel Ángel Yunes, respectivamente, quienes, afirmó, obtendrán un triunfo contundente el próximo 5 de junio en las urnas.
Primero, en Apizaco, Anaya Cortés advirtió que Acción Nacional conoce muy bien al PRI, por lo que los panistas estarán muy atentos ante cualquier irregularidad, porque en otras ocasiones “ha pasado que nuestros candidatos van adelante en las encuestas y estos señores nos hacen fraude el día de la jornada electoral”.
“Vamos a estar muy atentos, estamos preparando a todos nuestros representantes de casilla. No vamos a permitir que nos hagan fraude. Vamos a ganar con Adriana Dávila. Vamos a poner especial vigilancia en las casillas especiales, porque nosotros no estábamos de acuerdo y las impugnamos, precisamente porque se prestan a todo tipo de irregularidades”, afirmó el presidente del PAN.
Sobre los atentados en contra de dos candidatos en Tlaxcala, el dirigente panista se dijo muy preocupado por estas tácticas, con las que se pretende intimidar a la gente para que no salga a votar.
“Pero Tlaxcala es mucho más fuerte que eso, yo invito a todos a que salgan, que salgan con fuerza, que voten con el corazón por la mejor candidata que es Adriana Dávila”, aseguró Anaya.
Poco después, en Veracruz, Ricardo Anaya comentó que las más recientes encuestas revelan que Miguel Ángel Yunes será gobernador, y aseveró que, junto con el resto de los candidatos panistas que ganarán el próximo domingo, “pondrá al PRI y a Duarte en su lugar”.
En este marco, recordó los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación en contra de Javier Duarte, por irregularidades que implican más de 35 mil millones de pesos: “Literalmente, han saqueado a Veracruz, se han robado el dinero de la gente y ahora resulta que el señor Duarte quiere dejar como Gobernador a su empleado, a Héctor”.
Anaya Cortés destacó que tan sólo en lo que va de este año, los homicidios en Veracruz han aumentado 114%, mientras que el gobernador priista se dice muy orgulloso de sus cifras y declara que su gobierno va muy bien, que está trabajando a marchas forzadas, “y que por eso nos va a dejar a su empleado Héctor como Gobernador”.
Ante esta situación, afirmó, el próximo 5 de junio los veracruzanos tendrán la oportunidad histórica de cambiar su realidad, votando por el cambio que representa Miguel Ángel Yunes Linares.
“Hay una sola alternativa, hay un sólo candidato que le puede ganar a Héctor el empleado y a Duarte su jefe, el único candidato que puede ganar y que estoy seguro que va a ser el gobernador de Veracruz, se llama Miguel Ángel Yunes Linares”, concluyó