TOLUCA, Méx.- Con la meta puesta en reunir 49 mil pesos para apoyar a la Cruz Roja Mexicana, y promover el Pacto para el Fortalecimiento de los Valores impulsado por el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, el Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura dio inicio a la colecta anual de la Benemérita institución.
Karime Mejía Vieyra, presidenta de este Voluntariado, destacó que más allá del cariño que se tenga a la Cruz Roja, por el trabajo que realiza a diario para atender a los mexiquenses, este año la colecta tendrá el sentido de promover el valor del humanismo.
“Queremos que se recuperen esas ganas de ayudar de corazón, no ayudar por obligación; la Cruz Roja representa de una manera muy singular esta responsabilidad, y nosotros la de preservar la dignidad de las personas, en su salud y en su vida”, expresó Mejía Vieyra, acompañada por el subsecretario de Comunicaciones, Francisco González Zozaya.
Resaltó que se han fijado la meta de reunir 49 mil 200 pesos, y entregar 30 alcancías llenas, con el apoyo de corazón otorgado no sólo por el Voluntariado, sino por las personas que solidariamente decidan apoyar a la Cruz Roja en su misión de salvar vidas.
El subsecretario de Comunicaciones reiteró el llamado a la solidaridad, a ser generosos y agradecidos, e hizo un llamado a aprovechar el próximo periodo vacacional, para que sin ser inoportunos se busque el apoyo de los vacacionistas que usarán el Aeropuerto Internacional de Toluca, para que aporten su ayuda a la institución.
Por separado, Mejía Vieyra destacó que a dos semanas de realizada la Carrera con Causa “Hermanos que Corren de Corazón”, están listos para entregar este viernes los recursos reunidos en el evento deportivo, que servirán para comprar los instrumentos a la Orquesta Sinfónica Infantil de Ocoyoacac.