TLALNEPANTLA, Méx.- En Tlalnepantla se impulsa de manera permanente una política de integración para el desarrollo social, laboral, cultural y deportivo de los jóvenes, aseguró la alcaldesa, Denisse Ugalde Alegría durante el evento “Ármala en Grande” que el Instituto Mexiquense de la Juventud realizó en este municipio.
Ante Mariano Camacho San Martín, director del IMEJ, Ugalde Alegría destacó la importancia de atender las necesidades de la juventud, a través de la implementación de diversas acciones y programas.
“Estamos construyendo una nueva generación y la participación de los más de 218 mil jóvenes que hay en Tlalnepantla es fundamental para alcanzar los retos que nos hemos planteado”, afirmó la presidenta municipal.
Explicó que las diversas áreas que conforman su administración conjuntan esfuerzos para garantizar el desarrollo integral de quienes hoy en día no sólo son el presente de esta localidad, sino el futuro de México.
Anunció que para alejar a los adolescentes y jóvenes de conductas indebidas, actualmente está abierta la convocatoria para que se integren a la Escuela de Educación Artística Inicial en la que podrán estudiar canto, artes escénicas y diversas disciplinas.
Acompañada por integrantes del cabildo y de Alejandra Rangel Díaz, directora del Instituto Municipal de la Juventud; Denisse Ugalde reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con el IMEJ, con la finalidad de acercar los diversos servicios que el gobierno estatal ofrece a la población joven de esta entidad.
Por su parte, Mariano Camacho San Martín, señaló que las políticas públicas del gobernador Eruviel Ávila Villegas están encaminadas a garantizar mejores condiciones de vida para los casi cinco millones 300 mil jóvenes mexiquenses.
Muestra de ello, dijo, es la gira “Ármala en Grande”, en la que se concentran los servicios que las dependencias de gobierno ofrecen en apoyo de los jóvenes, además de que diversas escuelas tienen la oportunidad de exponer su oferta educativa para que los tlalnepantlenses continúen sus estudios.
En este evento realizado en el Teatro Algarabía, se ofreció asesoría en materia de prevención de adicciones, enfermedades de transmisión sexual y se contó con una pista de skate para quieres practican dicha actividad. De igual manera, se tramitaron tarjetas “Ármala en Grande”, mediante las cuales los jóvenes obtienen descuentos en más de mil establecimientos.