TULTITLÁN, Méx.-Más de 12 mil tultitlenses de las tres zonas de la demarcación, atendieron a la convocatoria que autoridades del Ayuntamiento 2013-2015 encabezado por la maestra en derecho Sandra Méndez, realizaron para participar en el CIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.
En ese sentido al dar inicio oficial al evento, la presidenta municipal agradeció a las y los asistentes, “es importante recordar a través del ejercicio cívico, la historia que nos ha definido como un país de lucha diaria por condiciones más justas para las y los mexicanos”, dijo.
Acto seguido, coloridas y originales tablas rítmicas de estudiantes de preescolares, primarias, secundarias, niveles medio superior, superior y educación para adultos, desfilaron a lo largo de Avenida San Antonio, donde la coordinación y uniformidad de estudiantes fueron evaluadas por jueces estratégicamente establecidos.
Primero, elementos de la dirección de Seguridad Vial realizaron diversas suertes en motocicletas, incluido el popular paso de la muerte a través de la casa en llamas, posteriormente personal de Protección Civil y Bomberos, exhibieron fuerza y coordinación con pirámides humanas a cinco metros de altura.
Lo anterior dio paso al contingente de personas mayores que demostraron las actividades deportivas, recreativas y culturales que el Sistema Municipal DIF Tultitlán, realizan en las casas club de la demarcación, consecutivamente el personal administrativo de las dependencias del Ayuntamiento saludaron a las autoridades en el presídium. Posteriormente estudiantes del Pentatlón Deportivo Militarizado, demostraron las habilidades de autodefensa, agilidad y destreza física adquiridas durante su formación, así también la asociación de charros “Amigos del Caballo”, ataviados con sus trajes típicos realizaron algunas suertes charras.
Al cierre del evento y al dar el parte de novedades, el director de Seguridad Ciudadana reportó la asistencia de más de 12 mil personas al desfile cívico, un lábaro patrio, 43 escuelas 3 vehículos, 16 motos y 35 equinos. Consecutivamente se procedió a la entrega de vales por cinco, tres y dos computadoras, a los primeros, segundos y terceros lugares a las escuelas participantes.