HUIXQUILUCAN, Méx.-En colaboración con el Instituto de Salud del Estado de México, Alcohólicos Anónimos y el Instituto Mexiquense contra las adicciones, la Coordinación para la Prevención del Delito y la Farmacodependencia (PREDEFAR) de Huixquilucan participa en la XIX Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo (Mujer y Alcoholismo) “Compartiendo Esfuerzos”.
Durante cinco días y en coordinación con las autoridades federales y estatales, la instancia municipal repartirá trípticos en comunidades como son Santiago Yancuitlapan, San Martín, Montón Cuarteles entre otros; a jóvenes que estudian nivel secundaria y medio superior para alertarlos sobre las consecuencias que tiene el consumo de drogas y bebidas embriagantes las cuales a su corta edad pueden causarles severas consecuencias a su salud.
En esta ocasión la información proporcionada va dirigida principalmente a las mujeres, ya que se estima que el 10 por ciento de la población que tiene adicción al alcohol pertenece a este sector. Asimismo, con el objetivo de proporcionar información sobre las consecuencias del alcoholismo, la dependencia municipal explica los efectos de la enfermedad, quienes la padecen, cómo identificarlos y las consecuencias.
En este marco, PREDEFAR Huixquilucan, presenta a los estudiantes una puesta en escena que refleja la vida de una joven alcohólica, la cual decide buscar ayuda para enfrentar su problema. La dependencia también brinda pláticas sobre las experiencias de personas que han tenido dicho padecimiento.
Según datos de los Centros de Atención Juvenil, en México el alcoholismo entre jóvenes mujeres ha crecido en los últimos años, se considera que de 392 mil jóvenes varones de las edades de 12 a 17 años que consumen bebidas embriagantes, 142 mil son mujeres.
En caso de detectar algún problema en la forma de beber, PREDEFAR Huixquilucan ofrece asesorías y terapias de manera gratuita. Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 82842230 extensión 519, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas.