TOLUCA, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Gobierno del Estado de México participó en la “Convención Nacional de Protección Civil 2015” organizada por la Secretaría de Gobernación en la Expo Bancomer Santa Fe, Ciudad de México, en la que uno de los objetivos fue dar a conocer la coordinación que existe entre, la Coordinación de Protección Civil del Estado de México, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), que conforman el Sistema Estatal de Protección Civil.
“Recordemos que el objetivo es la salvaguarda de la vida humana y estos son los equipos con los que cuenta el Gobierno del Estado para poder dar atención a la población de manera oportuna”, señaló Abraham Reyes Pérez, subdirector de Emergencias de Protección Civil del Estado de México.
En el evento, paramédicos rescatistas y pilotos de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, mostraron a sus visitantes uno de sus helicópteros de Rescate, el AgustaWestland 109 con matrícula XC-EGD, así como el equipo con el que cuentan para apoyo en situaciones de emergencia, traslados interhospitalarios, de órganos, rescates y salvamento de los mexiquenses.
Durante la exposición, los visitantes pudieron compartir experiencias con personal de Relámpagos, de los SUEM y de la CES, en materia de protección civil, además de poder conocer el interior de la ambulancia aérea, principal herramienta de trabajo de esta organización.
Esta convención se realiza año con año con la finalidad de integrar a todos los estados en temas de prevención, mostrar la preparación con la que cuentan, e invitar a la población a trabajar en la prevención ante una emergencia o un desastre a través de los cursos y talleres que se imparten en el evento.
Esta es la primera vez que la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos participa en actividades de este tipo, incluyendo una de las aeronaves de rescate.