TOLUCA, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, participó por primera vez en la posada navideña organizada por el Aeródromo Mexiquense Dr. Jorge Jiménez Cantú, en beneficio de cientos de niños pertenecientes a diferentes albergues del Estado de México.
Con un sobrevuelo de la pista y algunos giros, la aeronave de Rescate 3 del agrupamiento Relámpagos, modelo AgustaWestland AW109 con matrícula XC-EGD, sorprendió a mas de 500 menores pertenecientes a la Unidad de Rehabilitación Integral Social de Almoloya de Juárez, Escuela Hogar del Perpetuo Socorro, DIF Tultitlán, DIF Atizapán, Pequeños Volcanes, Internado Guadalupe y Casa de la Amistad.
Esta posada se llevó acabo por tercer año consecutivo dentro de las instalaciones del Aeródromo, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, lugar donde los niños desayunaron y recibieron regalos en un ambiente aeronáutico, donde pudieron conocer de cerca a los capitanes y paramédicos de la Unidad de Rescate.
En el evento que inició a las diez de la mañana y concluyó a las dos de la tarde, también participaron empresas particulares quienes mostraron pequeños aviones, un globo aerostático, un dirigible y un helicóptero donde llegó Santa Claus.
En lo que va del año, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 571 ambulancias aéreas, 67 códigos mater, 30 traslados de órganos, 29 traslados de recién nacidos en incubadora, 22 operaciones policiacas, 11 rescates con grúa, cinco operaciones con equipo de visión nocturna, así como cuatro traslados de personas intoxicadas.