ZINACANTEPEC, Méx.- Con el objetivo de obtener un boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Victoria Torres Canul y Juan Pablo Romero Marín acudirán al Clasificatorio Continental de box, en Buenos Aires, Argentina del 6 al 11 de marzo.
Ambos boxeadores mexiquenses cubrieron los requisitos para estar en la delegación mexicana para pelear por una plaza olímpica, sobre todo porque resultaron campeones del Nacional de Primera Fuerza 2015.
La intención de los púgiles de del Estado de México es sumarse al también mexiquense Elías Eliseo Emigdio Abarca y al tamaulipeco Raúl Curiel, quienes desde el año pasado ya cuentan con su boleto para asistir a la magna justa.
La deportista mexiquense aseguró que trabaja intensamente bajo las órdenes de los entrenadores nacionales, poniendo atención en aspectos como el peso en el que compite, 60 kilógramos, en los eventos internacionales le corresponde enfrentar a rivales más grandes.
“Hemos entrenado mucho viendo cosas muy específicas, checando el boxeo que se ha venido manejando a nivel mundial, porque siempre me tocan unas boxeadoras enormes, por eso trabajamos la fuerza que ya está ahora planeamos la estrategia”, afirmó Torres Canul.
La boxeadora del municipio de Nezahualcóyotl indicó que el 2015 fue fundamental en sus aspiraciones olímpicas, ya que mantuvo su hegemonía a nivel nacional y ganó la medalla de bronce en Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Por su parte, Romero Marín, quien compite en la división de menos de 69 kilógramos y continúa con su participación en la Serie Mundial de Box, también está enfocado en su participación en los eventos clasificatorios y calificar a la contienda cuatrienal.