TEXCOCO, Méx.- Usuarios de transporte público, fastidiados de la inseguridad en que viven, golpearon a un sujeto que minutos antes los había asaltado en el municipio de Texcoco.
Fue el pasado viernes 31 de julio, a las 17:21 horas, cuando dos sujetos hacen la parada a la unidad y el conductor se detiene para cargar el pasaje.
Los dos sujetos, ya arriba de la unidad, empiezan a despojar a los pasajeros de sus pertenencias, uno de ellos le arranca el celular a uno de los usuarios, mientras su cómplice se baja.
Pero cuando el otro asaltante intenta huir, el chofer arranca la combi y uno de los pasajeros le pone el pie para que se caiga.
Esta situación es aprovechada por los otros seis pasajeros, quienes lo golpean hasta que el delincuente implora que lo dejen en paz.
«Venías muy leoncito, ¿no?», «Para que sientas, lo que sentimos», «¿Dejénme ya? Ni m…», son algunas de las frases que sueltan algunos de los pasajeros, mientras golpean al delincuente en la cara, las piernas, el tórax y sus partes íntimas.
El asaltante pide que lo dejen de golpear y les dice que lo obligaron a cometer el delito y que él no les robó nada, sin embargo, en las imágenes se aprecia que fue él quien cometió el atraco.
Los pasajeros le piden al conductor que busque una patrulla y ellos mismos piden ayuda mediante su teléfono celular.