NAUCALPAN, Méx.-Con una inversión de casi diez millones de pesos, la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, inauguró los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en las colonias San Rafael Chamapa IV sección, la Tabiquera y La Mancha III, con lo que se da una nueva imagen urbana a la zona popular en beneficio de más de 50 mil habitantes.
“Estas obras vienen a elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona popular, misma que fue olvidada durante más de diez años, es por eso que esta Administración cumple con obras”, enfatizó Azucena Olivares.
Acompañada por la Directora de Obras Públicas municipal, Rocío Moreno; por el Director de Desarrollo Social, Juan Vergara Millán, así como por el Regidor Mariano de Luis; la Alcaldesa recalcó que durante su gestión se han invertido aproximadamente mil 400 millones de pesos en obras en diversas comunidades.
“Estas y otras obras más que va a arrancar durante este 2012 se realizan gracias al oportuno pago del impuesto predial y al pago de agua, así como a la buena administración de los recursos que se ha tenido en el Gobierno municipal, por eso, una vez más queda demostrado que el Gobierno que ustedes eligieron está cumpliendo con obras de infraestructura vial, pero también necesitamos que los vecinos nos apoyen cumpliendo con sus contribuciones”, detalló.De acuerdo con la Directora de Obras Públicas “la pavimentación con concreto hidráulico de las colonias consistió en el trazo y nivelación de superficie; compactación en una superficie de 10 mil 552 metros cuadrados; compactación de base en un volumen de dos mil 182 metros cúbicos.
“Asimismo se llevó a cabo la construcción de pavimento hidráulico de 17 centímetros de espesor en una superficie de 9 mil 496 metros cuadrados; también se dio la construcción de guarniciones en un área de 242 metros lineales y de banquetas sobre mil 77 metros cuadrados”.
Moreno Dávila indicó que para la realización de esta obra se requirió de una inversión de casi diez millones de pesos, trabajos que se realizaron en un lapso de construcción de poco más de tres meses, el cual estuvo a cargo de la constructora Grupo Asfaltos y Terracerías de Ecatepec S. A. (GETASA) “en beneficio de más de 50 mil habitantes”.
Al dirigir se mensaje de agradecimiento a las autoridades, el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de La Mancha III, Domingo Santiago Leyva, señaló que “gracias a su gestión esta gran obra, que hacía tanta falta en la zona, se pudo concretar”.
Dijo que con acciones como ésta “el Gobierno de Azucena Olivares ratifica el cumplimiento a los compromisos que adquirió desde hace más de dos años, al tiempo que beneficia a miles de personas de diferentes comunidades”.