TEMASCALAPA, Méx.– La Secretaría de Infraestructura del Estado de México realizó la pavimentación de la carretera de San Luis Tecuautitlán a la cabecera municipal de Temascalapa, y la que lleva a Cuatro Caminos, en beneficio de 12 mil habitantes de la región para tener mexiquenses mejor comunicados.
Las obras, que forman parte del programa de construcción y modernización de carreteras rurales y rutas alimentadoras del Gobierno del Estado de México, permitirá agilizar el traslado y reducir los tiempos que emplean los habitantes de la zona para trasladarse a la cabecera municipal.
Los trabajos de pavimentación se realizaron a través de la Subsecretaría de Comunicaciones y la Junta de Caminos, consistentes en la nivelación del camino de terracería de 3.7 kilómetros, su adecuación y posterior colocación de concreto asfáltico, lo que mejora sustancialmente la superficie de rodamiento.
Las autoridades destinaron 20 millones de pesos para realizar los trabajos, con recursos provenientes de fondos federales, con lo que se continúa con la encomienda del ejecutivo estatal de tener mexiquenses mejor comunicados.
Con el programa de Modernización de Caminos el gobierno mexiquense pretende generar una mejor comunicación, ágil y segura, por lo que se se requiere de la ampliación de carriles, acotamientos, rectificación de curvas y construcción de camellones.