NAUCALPAN.- Con una inversión de más de 8 millones de pesos y en beneficio de cerca de 100 mil naucalpenses de 10 colonias de la zona, la presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz, entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Francisco I Madero.
“Con recursos del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal, se rehabilitarán distintas vialidades de Naucalpan, donde en estos últimos meses hemos reforzado los programas enfocados en atender el severo deterioro de las calles”, dijo la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz.
Una de las demandas más sensibles que hemos tenido durante los últimos años, es la de rehabilitación de las calles, por eso hoy con una inversión de 8 millones 39 mil 537 pesos y en beneficio de los habitantes de las colonias: Ampliación Olímpica Radio II, Minas el Tecolote, Olimpiada 68, Los Cuartos Constitución, El Corral, Cuartos III, Luisa I, Campos de Jiménez Cantú, Las Huertas III y México 86-La Chacona, se pone en operación esta obra, señaló Oyoque Ortiz.
“Por ello, durante estos últimos meses hemos reforzado los programas enfocados en atender el severo deterioro ocasionado principalmente por el abandono que durante varias décadas se encontraban nuestras calles y el aumento acelerado del número de vehículos que circulan diariamente en ellas”, agregó.
En este sentido, la Administración 2013-2015 está invirtiendo fuertemente en el programa de mantenimiento de vialidades a través del bacheo con 39 millones de pesos y de pavimentación de calles como la Francisco I Madero donde se rehabilitaron más de 4 mil 115 metros cuadrados.
Adelantó que con recursos del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal se rehabilitarán distintas vialidades del municipio con concreto hidráulico, como lo son la calle Clavel en San Rafael Chamapa, Sierra Mixe en la Radio Benito Juárez y Ferrocarril de Acámbaro, donde se encuentra el rastro municipal.
“Con obras como estas, en estos últimos meses estamos dando respuesta al mejoramiento de vialidades, fortaleciendo la infraestructura vial del municipio, acortando distancias y disminuyendo tiempos de traslado, por lo que se han visto beneficiados los usuarios al circular diariamente por una vialidad segura y eficiente y contar calles pavimentadas donde antes existían baches”, reiteró la Presidenta Municipal.
El director de obras públicas Armando de Anda Solís explicó que los trabajos realizados consistieron en la pavimentación con concreto hidráulico de 4 mil 115. 31 metros cuadrados, 140 metros cuadros de banquetas y 40 metros lineales de guarniciones.
Ante el segundo síndico José Juan Vergara Millán, los regidores Martín Hernández Castro y Felipe Herrera Delgado, así como directores generales de la Administración municipal y vecinos de la zona, el Director de Obras recordó que muchas de las calles del municipio, como la que hoy se estaba entregado, fueron pavimentadas hace más de 30 décadas por los propios vecinos.