TLALNEPANTLA,Méx.-Al dar el banderazo de inicio de la repavimentación con concreto asfáltico de la avenida Adolfo López Mateos, que beneficiará directamente a 34 mil 700 habitantes de cinco comunidades, Alfredo Martínez González, secretario del Ayuntamiento y encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, afirmó que 2015 será un año de resultados que certificará a Tlalnepantla como un gobierno de compromisos cumplidos.
Acompañado por directores de diferentes áreas de la administración municipal en gira de trabajo, Alfredo Martínez González, explicó que la obra tiene una extensión de 2.5 kilómetros de construcción de concreto asfáltico, de Avenida de Los Maestros, al límite con el municipio de Naucalpan, “es la obra de repavimentación más importante de la administración por el impacto regional de la misma”.
El encargado del despacho de la Presidencia Municipal agradeció el apoyo de Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, para la realización de esta obra, a través de recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios (FEFOM) 2014, que ascienden a 25 millones 970 mil 632 pesos.
Precisó que esta obra de impacto regional beneficiará a cerca de 600 mil habitantes de Tlalnepantla y otros municipios que circulan por la zona, tendrá una duración de 45 días, por lo que solicitó la comprensión de los vecinos por las molestias temporales que se generarán durante los trabajos, “pero que al final brindará beneficios duraderos para miles de habitantes de la región”.
Rocío Moreno Dávila, encargada de despacho de la dirección de Obras Públicas, explicó que los trabajos que se realizarán son: el fresado de carpeta en más estado de 3,373 metros cúbicos, retiro de 4, 385 metros cúbicos de fresado de carpeta asfáltica, así como la construcción de 200 metros lineales de guarniciones y banquetas.
Las comunidades que se verán beneficiadas con esta importante obra que va de Avenida de Los Maestros a la zona limítrofe con Naucalpan, son: Unidad Habitacional Magisterial Bella Vista, Bella Vista Satélite, Ex Hacienda de Santa Mónica, Habitacional Jacarandas y Bosques México.
En otro punto de la gira de trabajo, el secretario del Ayuntamiento y su comitiva, realizaron la supervisión de los trabajos de sustitución de la red de agua potable y drenaje sanitario en la Avenida Federal, en la colonia San Juan Ixhuatepec, con el objetivo de mejorar y ampliar el servicio de agua potable en la zona, favorecer la sanidad y calidad de vida de los habitantes de zona oriente, a la vez de reducir los costos de operación y mantenimiento en las instalaciones.
Una vez concluidos estos trabajos, la dirección de Obras Públicas iniciará con la construcción del pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetro de espesor, que tendrá una inversión de 7 millones de 786 mil pesos de recursos municipales, en beneficio de 15 mil 297 habitantes de esta región, en aproximadamente dos meses.
Por su parte, Francisco Núñez Escudero director del Organismo Público Descentralizado Municipal (O.P.D.M.), destacó que junto con la modernización de redes de agua potable, también se introducirá el drenaje a lo largo de más de dos kilómetros y medio de tubería, con colectores nuevos para soportar el agua que baja de cerro. “Esta será una de las obras más relevantes de la administración 2013-2015”.
Precisó que la tubería que está siendo sustituida tenía más de 40 años de antigüedad, por lo que el desagüe sanitario de la Avenida Federal, en San Juan Ixhuatepec, resultaba insuficiente. “Se está colocando en paralelo el colector de drenaje, en el cual se han invertido cerca de 2 millones de pesos en materiales, con lo cual, la gente ya no sufrirá porque tendrán doble colector”.