NAUCALPAN, Méx.- En definitiva Pedro Zenteno Santaella sigue suspendido de sus derechos políticos partidarios por un año con base en una resolución de la comisión de Honor y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional y deberá acatar este acuerdo, por lo que queda impedido para realizar cualquier acto u evento a nombre de ese partido.
En el comunicado emitido con fecha del 8 de septiembre de 2015, y firmado por diversos integrantes de esa organización política que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se describe que a quien fungiera como presidente de MORENA en el Estado de México se le imposibilitó por 12 meses, no sólo de su cargo sino de cualquier reunión o evento de esa organización.
El documento firmado por Horacio Gatica, Fany Polo, Edgar López, Armando Canto, Cesar Uriarte, entre otros dirigentes e integrantes de Morena en Chimalhuacán e Ixtapaluca, se pide a los sancionados de manera fraterna, acaten esa determinación de la CHJ del partido.
Asimismo se pide respeto a las instituciones que integran Morena, y se pide mantenerse al margen de las actividades partidistas, por el tiempo descrito con base en la resolución que puede ser consultada en la página del partido en el apartado de resoluciones de la CHJ, para su debida consulta.
Agrega que se debe acatar lo resuelto porque ello abona al funcionamiento correcto de Morena como institución política.
Describe también el documento que, la construcción de ese partido es efectiva y por ello es un proceso que es tardado, pero efectivo, y por ello debe cuidarse y mantener a sus secretarías en completo estado de democracia.