CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, conversó por teléfono con su homólogo estadunidense Donald Trump para expresarle su solidaridad por las consecuencias del huracán Harvey y le reiteró su ofrecimiento de ayuda, informó hoy la Casa Blanca.
El asesor de seguridad de la Casa Blanca, Tom Bossert, dijo que que la conversación ocurrió el miércoles y que Trump se “conmovió” por el ofrecimiento de su vecino, por lo que Estados Unidos lo aceptará.
Señaló que también el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, conversó vía telefónica con el mandatario estadunidense el miércoles.
“Apreciamos bastante eso. El presidente estuvo muy conmovido por esas llamadas telefónicas”, declaró Bossert en conferencia de prensa.
El canciller mexicano Luis Videgaray conversó vía telefónica el pasado domingo con el gobernador de Texas, Gregg Abbott, para ofrecer la asistencia del gobierno de México ante la emergencia por Harvey. El mandatario estatal aceptó el envío de 33 rescatistas de la Cruz Roja Mexicana.