TULTITLÁN, Méx.- La madre del bebé recién nacido que fue abandonado afuera de una casa en el municipio de Tultitlán, Estado de México, aseguró que ella no sabía de la situación y que pensaba que se lo había llevado a un hospital.
La mujer detalló que ella dio a luz en su lugar de trabajo, que es una panadería donde también trabajaba el padre del menor, sin embargo, el parto fue prematuro, debido a que mientras laboraba, le dio un cólico muy fuerte, ahí fue cuando descubrió que estaba en labor de parto.
Tras recibir al recién nacido, el padre lo tomó y le dijo que iba a llevar a un hospital, no desconfió de él y permitió que se lo llevara para que estuviera seguro y ella se quedó a limpiar el lugar donde parió.
“Lo entregué a su papá para que me ayudara a ver qué podíamos hacer con él y me dijo que se lo iba a llevar. Yo me quedé limpiando porque estaba en mi área de trabajo y no podía dejar todo así. Pensé que lo iba a llevar al hospital, no pensé que fuera él a tirarlo”, dijo.
Desde ese momento la mujer, de 21 años, no ha tenido contacto con este hombre.
Ella no se había dado cuenta de lo ocurrido hasta la noche que el vídeo fue viralizado, donde se ve cómo el sujeto abandona al bebé dentro de una bolsa de plástico en la calle, por lo que acudió al Ministerio Público para rendir su declaración porque ella también asegura que es una víctima.
Vecinos fueron los que alertaron a las autoridades porque escucharon el llanto del bebé y, al seguir el ruido, encontraron al bebé con restos de la placenta.
Aunque la mujer acudió al lugar donde está el bebé, no le fue permitido cargarlo debido a los protocolos, porque ella quiere luchar por la custodia de su hijo.