NAUCALPAN, Méx.- Más de dos mil integrantes de la Asociación de Recolectores de Basura Doméstica de Naucalpan que preside Ismael Espino López, le ofrecieron su respaldo y su voto de confianza a la candidata a diputada federal por el distrito 24 de la coalición Compromiso por México, Irazema González.
En una concentración masiva que tuvo lugar en la colonia Alfredo del Mazo, los recolectores mencionaron que “tenemos una buena candidata que va a defender nuestros intereses ante injusticias tan obvias y evidentes como los elevados precios e incrementos indiscriminados en luz, gasolina y gas”.
Por esa razón, los miembros de esta asociación hicieron patente su apoyo a la candidata del PRI y del Partido Verde, Irazema González, “a la cual de antemano ya le ofrecemos nuestro voto ya que nos ha inspirado confianza con sus propuestas, ideas y sobre todo con su sencillez y humildad”.
Por su parte, al presentarse ente el nutrido contingente, Irazema González mencionó que el trabajo cercano con la ciudadanía es fundamental para inspirar confianza en el electorado, “es por eso que hoy vengo a pedirles que me favorezcan con su voto el próximo 1 de julio
Al referirse a las excesivas cuotas que está cobrando la Comisión Federal de Electricidad argumentó que los recibos vienen facturados con más de 15 mil o 18 mil pesos. “No es justo que se cobre más de diez, veinte o hasta treinta veces más lo que estamos pagando”, explicó.
Y abundó: “Miren, en Minas Coyote la semana pasada me encontré una abuelita y su nieto. ¿Saben de cuánto les llegó el recibo? De 35 mil pesos, ¿ustedes creen que los pueda pagar? ¿Se vale?”, reiteró Irazema González.
Asimismo, Irazema González enfatizó que el precio del tanque de gas de 20 kilos está en 230 pesos en promedio y que hay colonias en donde la gente lo está pagando en 260 pesos con todo y propina, esto es un cobro excesivo o un abuso para los que menos tienen.
Debido a estos abusos que sufren los naucalpenses, la abanderada del tricolor afirmó: “Esa es nuestra lucha, porque no se vale lo caro e indebido que nos están cobrando la luz, el gas, la gasolina; como con el cuarto gasolinazo del año: la Magna ya está en más de 10 pesos, y de la Premium mejor ni hablamos y a prepararse, porque cuando sube la gasolina, sube todo lo demás”.
Irazema González recordó que junto a la batalla que prevé dar desde el Congreso de la Unión “también hemos asumido compromisos relacionados con un seguro universal de desempleo y un seguro vitalicio contra los accidentes de trabajo, además de la promoción de más microcréditos para los naucalpenses y más estancias seguras para hijos de padres y madres que trabajan”, finalizó.