NAUCALPAN.- Con la entrega de las Canastas Alimentarias del DIF local (CADIF), un programa en apoyo para las personas en situación de riesgo, la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz, reiteró el compromiso de la Administración 2013-2015, por seguir ofreciendo oportunidades para el sano desarrollo de todos los naucalpenses.
Los apoyos alimentarios CADIF entregados en las colonias: Las Huertas, San Lorenzo, Colinas de San Mateo y el fraccionamiento La Florida forman parte de este esfuerzo por contribuir en el óptimo desarrollo de grupos en situación de vulnerabilidad alimenticia, por lo que seguirán reforzando esfuerzos para mejorar su condición aseguró.
Además del CADIF, en Naucalpan se cuenta con el programa “Atención a Personas Vulnerables”, donde a través de los integrantes de los Comités de Salud Vecinales se estarán entregando gratuitamente: lentes, además de aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, aparatos auditivos, andaderas y bastones a quienes lo requieran, agregó la Presidenta Municipal.
Naucalpan seguirá sumando esfuerzos con el gobierno mexiquense que encabeza Eruviel Ávila Villegas, gracias al cual se están consolidando proyectos de infraestructura en materia de salud y educación, entre los que destacan el Hospital para la Discapacidad Visual y Hospital Geriátrico, reiteró Oyoque Ortiz.
La Alcaldesa afirmó que el Gobierno Municipal de Naucalpan seguirá reforzando los trabajos en materia de desarrollo social, fortaleciendo como hasta ahora lo ha hecho la coordinación de esfuerzos con las autoridades auxiliares, para llevar los beneficios a cada una de las comunidades de la localidad.
“Mi reconocimiento a las autoridades auxiliares quienes siempre están buscando más y mejores beneficios para su comunidad, muchas veces poniendo de su bolsa con tal de seguir llevando los programas que ofrecen los gobiernos, como apoyos a la vivienda, económicos para personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras, entre otros”, dijo.
Estas entregas, reiteraron las autoridades son las últimas que otorgará el Gobierno Local derivado del proceso electoral que se avecina, por lo que se reanudará la entrega de apoyos y de manera retroactiva terminados los comicios.