COACALCO, Méx.- Pese a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas, el municipio de Coacalco no ha sufrido de inundaciones ni de encharcamientos de consideración, informó el director general del organismo descentralizado del agua, José Alcántara Osornio.
Hizo ver que ha dado excelentes resultados el “Programa Olimpo” conformado por el gobierno que encabeza el presidente municipal Erwin Castelán para enfrentar contingencias ante la actual temporada de lluvias.
El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) dio a conocer que en los tres últimos meses se ha invertido más de 13 millones de pesos en la reparación y mantenimiento de los 10 cárcamos prioritarios que existen en diversos puntos de la ciudad.
Además, agregó, se mantiene un programa permanente de saneamiento de las 6 barrancas existentes en el municipio y se desazolvan colectores, al tiempo que se limpia periódicamente el canal de Cartagena, al que se le reforzó el talud.
El funcionario Alcántara Osornio explicó que en el programa de contingencia participan diversas dependencias del Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, como son Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos y SAPASAC.
Dijo que ante cualquier lluvia por poco intensa que sea, existe una amplia intercomunicación entre los involucrados para detectar y atender de inmediato posibles focos rojos por medio de 300 video-cámaras de vigilancia, así como de rondines y patrullajes.
Hizo ver que en los últimos días las fuertes lluvias han generado severos encharcamientos e incluso inundaciones en diversos puntos del valle de México, pero que en Coacalco no se han registrado problemas de consideración.