GUANAJATO, Méx.- Pese a la turbulencia financiera en el mundo, en México los programas sociales crecen, no se limitan, sostuvo Alejandra del Moral Vela, directora general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, BANSEFI, tras mencionar que esto es reflejo de la disciplina en el uso del recurso público, que regresa a quienes menos tienen.
Durante la gira de trabajo que realizó por el estado de Guanajuato, donde supervisó las obras de remodelación de las sucursales de BANSEFI en los municipios de Abasolo y Pénjamo, la titular de la institución financiera reconoció el trabajo que desde la Secretaría de Hacienda se lleva a cabo para mantener la inflación más baja de la historia.
Acompañada de Carlos Alberto Acra Alba, director general del Programa Mujeres Jefas de Familia, Del Moral Vela entregó apoyos del programa PROSPERA a madres de familia guanajuatenses, con lo que se cumple con el compromiso del gobierno de Enrique Peña Nieto de que los recursos que se ejerzan sean transparentes y se canalicen a la gente de menores recursos.
En su intervención, Acra Alba declaró que los tiempos no son fáciles, pero solo sumando esfuerzos y trabajando de manera coordinada con el Banco de Ahorro Nacional, se avanza en esta bancarización, que nos permite hacer realidad los apoyos para las familias mexicanas.
En Guanajuato, el Banco del Ahorro Nacional, atiende a 268 mil beneficiarios del programa PROSPERA, de los cuales más de 86 mil han decidido ahorrar, 53 mil han solicitado un préstamo básico y más de 59 mil han contratado un paquete de beneficios que cuenta con seguro de vida.
Del Moral Vela reiteró que BANSEFI, es el banco de las mujeres, las que son responsables y trabajadoras, por lo que reiteró la invitación para que se acerquen a la sucursal más cercana a solicitar gratuitamente sus cursos de capacitación financiera, tal y como lo ha instruido el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.
Durante la entrega de apoyos PROSPERA y seguro de vida a las madres jefas de familia, Daniel Ortiz, beneficiario del programa agradeció al Gobierno Federal por el apoyo que le dio la oportunidad de seguir con sus estudios, por lo que invitó a los presentes a seguir luchando para progresar y aprovechar estas oportunidades transformándolas en beneficio de su comunidad y del país.
Se entregaron apoyos en las comunidades de: Huitzatarito, La Joya de Calvillo, Peralta, San Antonio de Per, San Aparicio, La Ordeña, Ojo de Agua Huanumo, Colonia Hermosillo y Las Masas (La Luz Masas).
Estuvieron presentes: Samuel Cevalllos, Presidente Municipal de Abasolo; Rigoberto Paredes, diputado local; Mauricio Arce, delegado federal PROSPERA; así como Claudia Navarrete, delegada de SEDESOL.