NAUCALPAN, Méx.- El número 088, no es solo para denunciar emergencias, también es una vía para denunciar actos de corrupción de elementos de la policía federal, informó el Comisario General, Raúl Castillejo Solís, titular de la división de seguridad regional de esta corporación.
Precisó que todas las denuncias por actos de corrupción de elementos de la policía federal, son recibidas directamente en la oficina del comisionado para darle la atención y seriedad, toda vez que lo que se busca es no permitir este tipo de abusos.
“Pedimos a la ciudadanía que denuncie cualquier ilícito, las llamadas son atendidas por el comisionado, con la seriedad que merecen estas denuncias para darles respuesta y todas son atendidas e investigadas” indicó Castillejo Solís.
Puntualizó que en esta corporación todas las patrullas tienen placas, número económico, y todos los policías en su uniforme tienen nombre, además en caso de que el denunciante no cuente con esta información, se tiene una base de datos permite, por el punto donde es denunciado el hecho, detectar al o los presuntos responsables del acto de corrupción.
“Los podemos detectar, a todos los policías que están en campo, por la hora y el tramo en que se cometió el acto de corrupción, y todas las denuncian son atendidas, solo tienen que llamar al 088”.
Claudia Ballesteros