TOLUCA, Méx.- En acciones distintas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) logró al aseguramiento de tres presuntos narcomenudistas. Los detenidos son Joaquín Ruíz García de 41 años de edad, José Miguel Ayala Cruz de 34 años de edad, y Bruno Bocanegra Contreras de 41 años de edad, quienes están acusados de cometer delitos contra la salud.
En un operativo implementado la colonia Tablas de Pozo, municipio de Ecatepec, elementos de la PGJEM ubicaron a Joaquín Ruíz García, quien comercializaba varias bolsas con cannabis sativa y otros estupefacientes en pastillas.
De acuerdo con la información preliminar, desde hace varios meses el indiciado se dedica a la venta de droga al menudeo en diferentes colonias del municipio, por ello al momento de la detención le fueron requisadas 12 bolsas con hierba verde al parecer mariguana, 17 pastillas de Rivotril y dinero en efectivo, producto de las ventas del día.
Ruíz García quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la zona y relacionado con la carpeta de investigación número 344761000110812 por delitos contra la salud.
Por lo que hace a la captura de José Miguel Ayala Cruz, se llevó a cabo en la colonia Fuentes de Aragón, del municipio de Ecatepec, luego de que fuera denunciado por vecinos de la zona.
Al dar respuesta oportuna a la querella en la que alertaban sobre la venta de droga en la colonia Fuentes de Aragón, los agentes ministeriales se trasladaron a la zona e implementaron un operativo que dio como resultado la detención del probable responsable.
Ayala Cruz fue ubicado cuando viajaba a bordo de una camioneta maca Ford, tipo Aerostar, color verde, con placas de circulación MGP-3257 y le fueron decomisados varios envoltorios con mariguana.
El indiciado quedó relacionado con el expediente 34470053202 por delitos contra la salud y a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
En tanto que Bocanegra Contreras fue detenido con al menos 25 bolsas con cannabis sativa, que buscaba comercializar en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, municipio de Ecatepec.
Los elementos de la Procuraduría Mexiquense se aproximaron al indiciado, quien se mostró nervioso e intentó darse a la fuga, pero finalmente fue detenido.
De acuerdo a las primeras indagatorias y declaraciones, Bocanegra Contreras se dedica a la venta de droga al menudeo en las inmediaciones de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, por ello fue trasladado al Centro de Justicia de Ecatepec, para que se continúen con las investigaciones.
Los tres detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, y en los próximos días se determinará su situación jurídica.