TOLUCA, Méx.- Derivado de diversas acciones de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentó órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, homicidio culposo, daño en bienes, robo con violencia y violación equiparada, en contra de 8 probables responsables.
Los aprehendidos fueron identificados como Alberto Franco García, Alberto Leal Sánchez, Eduardo Martínez Pedraza, Gerardo Cortés Reyes, Juan Carlos Hernández Rojas, Saúl Ortega Cano, Tomás Sánchez Gallardo, y Valentín Villareal Guadarrama, quienes fueron detenidos mediante distintas acciones de la Policía Ministerial.
En un primer operativo se llevó a cabo el aseguramiento de Alberto Franco García, quien está señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado, derivado de un pleito entre familias. El hombre quedó a disposición de un Juez con sede en Jilotepec, quien determinará su situación legal.
Asimismo, elementos de la Policía Ministerial aprehendieron a Alberto Leal Sánchez, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado, registrado en el municipio de Chimalhuacán. La orden judicial fue girada por el Juez de Control de Nezahualcóyotl.
En tanto, a Eduardo Martínez Pedraza le fue cumplida una orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo. Dicho sujeto fue puesto a disposición del Juzgado Tercero Penal de Texcoco.
Agentes de la PGJEM aseguraron también a Gerardo Cortés Reyes, probable responsable del delito de robo con violencia, y quien presuntamente ingresaba a domicilios abandonados para apoderarse de objetos de valor, hechos que quedaron registrados en la causa penal 31/15. El hombre quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec.
En otro operativo fue capturado Juan Carlos Hernández Rojas, acusado del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad. La orden judicial fue girada por el Juez de Control de Chalco, quien habrá de resolver sobre su situación jurídica.
Por el delito de robo cometido con violencia fue aprehendido Saúl Ortega Cano, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Control y Juicio Oral de Tlalnepantla.
Elementos de la Policía Ministerial cumplieron además una orden de aprehensión en contra de Tomás Sánchez Gallardo, por los delitos de homicidio y daño en los bienes ocasionados por culpa, en agravio de un motociclista al que presuntamente atropelló. El inculpado fue presentado ante la Autoridad Judicial con sede en Texcoco, quien determinará su situación legal.
Finalmente Valentín Villareal Guadarrama, probable responsable del delito de robo con violencia, fue asegurado en el municipio de Ixtapaluca y puesto a disposición del Juzgado de Control de Chalco.