TOLUCA, Méx.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplieron dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia, en contra de Vicente Villanueva Olivares y Eduardo Bueno León.
Por lo que hace a Villanueva Olivares, enfrenta cargos por el homicidio de Víctor Alfonso Gómez Palacios, quien falleció en el mes de diciembre de 2014, en el municipio de Chimalhuacán.
Las diligencias practicadas por personal de esta Institución, precisaron que el ilícito se registró en el Barrio Vidrieros, de ese municipio, donde el probable responsable y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, y luego de algunas horas de convivencia iniciaron una discusión.
Este individuo presuntamente sacó un arma de fuego que llevaba consigo y le disparó a Gómez Palacios, causándole la muerte.
Por estos hechos el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplida.
Asimismo, elementos de la PGJEM aprehendieron a Eduardo Bueno León, quien está señalado como probable responsable de un robo con violencia, ocurrido en el municipio de Nezahualcóyotl, en el año 2012.
En aquella ocasión, este sujeto presuntamente asaltó a una mujer que viajaba a bordo de un camión del transporte público, a quien despojó de dinero en efectivo y otros objetos de valor.
Los dos probables responsable fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Chalco, quien definirá su situación legal, sin embargo, se les presume inocentes hasta que no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.