CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) aplicó la encuesta de “percepción de clima laboral y no discriminación en los centros de trabajo” a una muestra representativa de sus integrantes para identificar y atender posibles irregularidades en el ámbito laboral.
Con esta encuesta, se busca dar seguimiento a las acciones de prevención y atención de prácticas discriminatorias al interior de la Procuraduría General de la República (PGR) para mejorar el clima laboral.
Este programa piloto se suma a otros esfuerzos como la celebración del Primer Foro Nacional de la PGR para Prevenir la Discriminación y la Desigualdad en el Ámbito Laboral, la elaboración del Manual de buenas prácticas en materia de no discriminación e igualdad, así como en la emisión del Decálogo para inhibir las prácticas de discriminación entre el personal.
Con estas acciones se refrendan las políticas institucionales de igualdad laboral y de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres. La PGR consolida su compromiso adhiriéndose a la convocatoria presidencial de lucha en contra de la discriminación, generando espacios laborales que fomenten el desarrollo personal, incrementando la productividad y la calidad laboral.