TOLUCA, Méx.- Hasta 10 años y medio de prisión tendrán las personas que cometan violencia intra-familiar durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, dijo el diputado local del PAN, Edgar Olvera Higuera, luego de presentar su Iniciativa de Ley, para duplicar la penalidad.
Tras precisar que los índices de violencia al interior de los hogares mexiquenses durante el confinamiento se han disparado de manera alarmante, el ex alcalde de Naucalpan, dijo que junto con el grupo parlamentario del PAN, presentó una iniciativa para castigar severamente a quien cometa dicho delito.
Olvera Higuera, precisó que actualmente el Código Penal del Estado de México, sanciona con tres y 5 años de prisión para quien cometa el delito de violencia familiar, por lo que ahora el castigo será del doble de años.
El también Coordinador Nacional de los Diputados Locales del PAN, Edgar Olvera Higuera, indicó que el delito de violencia familiar creció en un 17 por ciento en el mes de mayo, por lo que Acción Nacional reforzó su agenda legislativa y propuso mayores sanciones a través de su iniciativa, para quien ejerza violencia domiciliaria.
Los municipios mexiquenses donde más creció la violencia en casa son Ecatepec, Naucalpan, Toluca y Tlalnepantla, señaló el legislador.
Finalmente Olvera Higuera, comentó que datos del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registraron 15 mil 209 llamadas de auxilio por violencia domiciliaria contra mujeres en el primer cuatrimestre del 2020 y se abrieron 232 carpetas de investigación por este delito