Entrevistado luego de participar como ponente en el curso “La protección penal de la materia político electoral”, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que esta nueva orden de aprehensión es por delitos de naturaleza federal.
Recordó que la semana pasada, ya se había emitido una ficha roja de búsqueda contra Duarte Jáquez por delitos del fuero común y la nueva, emitida la víspera, fue por peculado electoral y desvío de recursos de aportaciones de trabajadores.
“Nosotros esperaríamos con esto la localización, a partir del apoyo de la Interpol, y, en su momento, el que pueda ser extraditado a nuestro país o deportado, según las condiciones de ingreso que haya tenido en los Estados Unidos”, expuso el funcionario federal.
Detalló que también se ejerció acción penal en contra de cuatro personas más vinculadas con el gobierno de César Duarte, el secretario de Hacienda de la entidad, el director de Programación y el de Recursos Humanos, así como el secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua.