Ciudad de México.- Será la primera decisión importante a la que se va a enfrentar el actual presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, por lo que se espera actúe conforme a derecho.
El senador Mario Delgado Carrillo informó sobre el inicio del proceso de consulta al presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, para que por escrito responda si existe la viabilidad jurídica o no, para la conformación de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA en la Cámara Alta.
“Tenemos el derecho constitucional de agruparnos en torno a nuestro partido, pero queremos tener la confirmación por escrito por parte del Senado de la República”, apuntó el legislador.
Indicó que este es el primer paso para la formación de la fracción parlamentaria de MORENA en el Senado. “Los resultados del pasado siete de junio muestran que la única oposición real que hay en el país es MORENA, por ello debemos realizar acciones que consoliden su liderazgo”, puntualizó Delgado Carrillo.
Condenó también el despojo del que está siendo víctima el Partido del Trabajo PT, por parte del Partido Revolucionario Institucional, PRI y sus aliados, para quitarle el registro.
“En estos momentos debemos actuar con inteligencia para fortalecer la oposición al actual régimen político y evitar mayores abusos hacia todos aquellos que buscamos un cambio para México”, enfatizó el senador.
Mario Delgado insistió en que por eso se busca formar la fracción parlamentaria de MORENA, “para darle identidad a la propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional, y diferenciarnos del resto de los partidos políticos”.
“Lo más importante en estos momentos es que fortalezcamos al partido y nosotros como senadores la vía que tenemos para hacerlo, es formando una fracción que refleje la filosofía, los principios y el código de ética de nuestro partido”, indico el senador.
Señaló que ésta será la primera decisión importante que va a enfrentar el actual presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, por lo que espera actúe conforme a derecho.
La solicitud fue firmada también por los senadores Rabindranath Salazar Solorio y Adán Augusto López Hernández.