MICHOACÁN, Méx.- Familiares y pobladores del municipio de Acuitzio del Canje, en el estado de Michoacán, exigen a la Fiscalía General de Justicia de la entidad, intensificar las investigaciones para dar con el paradero del joven Antonio Uriel Gómez Saavedra, quien desapareció desde pasado 5 de marzo del 2021.
Padres de familia, vecinos y estudiantes de la región, iniciaron movilizaciones para exigir respuesta a las autoridades, toda vez que han pasado más de 10 día de que el menor 17 años, desapareció, luego de acudir a un café internet para realizar su tarea del día.
Lamentablemente la fiscalía y la presidenta municipal de Morena Misaela Hernández Fonseca, se han mostrado insensibles a los hechos, toda vez que se limitan a decir que paren sus manifestaciones porque “pueden hacerle daño al joven desaparecido”
La búsqueda de Antonio Uriel Gómez Saavedra, fue tomada por estudiantes normalistas de Michoacán, quienes conformaron grupos de búsqueda en la región ante la pasividad de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
Uno de los estudiantes normalistas que encabezan la cruzada de búsqueda del menor, lamentó insensibilidad de la presidenta municipal de Acuitzio del Canje, Misaela Hernández Fonseca, quien se ha negado a dotarlos de infraestructura para hacer más rápida la indagación.
Trascendió que familiares y vecinos se trasladarán la Ciudad de México, para buscar entrevistarse con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y pedir su intervención ante la negligencia de las autoridades de Michoacán.
El pasado 5 de marzo, los padres de Uriel Gómez Saavedra, acudieron ante las autoridades para reportar la desaparición de su hijo, quien acudió a un Ciber- Café para realizar su tarea y ya no regresó.