NAUCALPAN, Méx.- Pese a que en zonas denominadas como casa habitación, sobre todo en ciudad Satélite, en esta localidad, está prohibida la instalación de comercios y/o establecimientos de exportaciones e importaciones, en la calle de Roberto Gayol número 9, en Circuito Ingenieros, hay una “residencia” que, supuestamente, comercia productos precederos, sin embargo, habitantes de la zona, sospechan que en dicho lugar se trafican (de manera ilícita) artículos de procedencia extranjera e inclusiva con droga, motivo por el cual exigieron a las autoridades competentes abrir una investigación al respecto.
Sobre el particular, el ex diputado, Horacio Jiménez López, actual responsable nacional de procesos electorales del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), inspeccionar e investigar ese establecimiento, debido a las múltiples quejas de vecinos.
Miriam García, vecina de Ciudad Satélite, exigió al presidente municipal, David Sánchez Guevara, clausurar ese establecimiento, pues “estamos seguras que no cuenta con ninguna reglamentación. En esta zona no existe uso de suelo para comercio alguno. Queremos saber qué o el motivo por el cual se autorizó que en este lugar exista una oficina de exportaciones e importaciones, pero creemos que no funciona como tal. Exigimos el cierre definitivo de esta lugar”, dijo.
Trascendió que el área de verificaciones y clausuras, dependiente de Desarrollo Económico, realizará el día de hoy una inspección a ese lugar, sin embargo, los colonos amenazaron con realizar una manifestación el próximo viernes a las nueve de la mañana, en la explanada del Palacio Municipal, si no se clausura ese “establecimiento”.
Por otra parte, el líder social, José Trinidad Hernández, aseguró que en varias ocasiones ha buscado al responsable de “Exportaciones e Importaciones” de nombre José Llorens Samperio, pero sus asistentes lo niegan.
“Ya estamos cansados de que en ese lugar, el personal (como 15 personas) se sientan “influyentes” y no se les pueda decir nada, pues supuestamente el propietario de ese establecimiento es un alto funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del gobierno federal. Lo que estamos demandando es el cierre definitivo de ese lugar”, puntualizaron.
Finalmente, los vecinos de ciudad Satélite, aseguraron que enviaron un escrito a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la sospecha de la supuesta venta de drogas en ese lugar, pero hasta el momento no han tenido respuesta alguna.