CIUDAD DE MÉXICO, Méx..- Sofía Alejandra, de 12 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 11 de noviembre en Fresnillo, Zacatecas; ayer domingo su cuerpo fue encontrado en un predio del mismo municipio.
Familiares de la niña informaron que la menor había salido de su casa engañada porque recibió una llamada de un supuesto maestro que la citó en la escuela para revisarle una tarea.
La Secretaría de las Mujeres de Zacatecas la que confirmó el asesinato de la menor a través de su cuenta de Twitter.
“Hoy alzamos la voz para manifestar el repudio y condena del asesinato de la niña Sofia de 12 años y de todo acto de violencia de género en cualquiera de sus expresiones contra las zacatecanas…
… La violencia contra las mujeres por razones de género es una forma de discriminación y una violación a los derechos humanos. Esta pandemia mundial cobra la vida de 11 mujeres al día en México… La indolencia indigna. La indiferencia mata. Las niñas tienen derecho a vivir seguras y en paz“, escribieron.
En protesta, se realizó la quema del Palacio Municipal de Fresnillo para exigir justicia para Sofía.
Se detalló que de acuerdo con los resultados forenses, se determinó que “la causa de muerte de la menor fue por asfixia con obturación de orificio respiratorio”, además de mencionar que el cuerpo también presentaba signos de agresión sexual.