CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.-En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, el Presidente de la Fundación Colosio en el municipio, David Mendoza Ramos celebró que dentro de la Reforma Energética se este legislando en cuanto a la generación de “energía verde”.
Aseguro que además de poder tener energía más limpia y barata de la forma tradicional, se puede sacarle mucho provecho a otras energías de las llamadas renovables, pues su uso no causa desequilibrio en el medio ambiente.
Mendoza Ramos dijo que abría que aprovechar la energía “eólica” y que por su situación geográfica se podrían construir campos de esta energía en el Ismo de Tehuantepec por ejemplo, o la “Geotérmica” en la que México es la cuarta reserva a nivel mundial.
Mendoza ramos resaltó la necesidad de que toda la ciudadanía este muy atenta a las discusiones que se están dando en el Congreso de la Unión, con respecto a las leyes secundaria que abran de regular los permisos, el uso y el aprovechamiento de estas energías verdes renovables.
Expuso la necesidad de que los recursos naturales a los que tenemos acceso, se ocupen con racionalidad y eficiencia, pues “debemos garantizar la sustentabilidad de nuestra madre tierra para las siguientes generaciones”.
Aunque celebró la posibilidad de que la gasolina y otros derivados del petróleo puedan bajar en sus precios por la reforma energética, expuso su preocupación de que sea a través de las cambios constitucionales integrados en la Reformas Energéticas en los que se contemplen otras formas de generar energía para mover a México.
Confió en que bajo la dirección del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del estado Eruviel Avila Villegas, nuestro país se acerque a aquellas naciones en las que el uso de las energías verdes dan tranquilidad a las nuevas generaciones.