CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Los pilotos Sergio Pérez, Esteban Ocon y Alfonso Celis (Force India), junto con Marcus Ericsson y Tatiana Calderón (Sauber), participaron en la subasta de 10 réplicas de cascos de pilotos de F1 hechos con legos, en ayuda a los damnificados por los sismos ocurridos en México en septiembre pasado.
En el marco del Gran Premio de México, y en colaboración con INTERprotección, KIO Networks y UNIFIN, lo recaudado por las réplicas hechas por Duncan Titmarsh, el único constructor de Lego certificado por Reino Unido, será destinado para la reconstrucción de zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo todas estas acciones con motivo de la celebración del Gran Premio de México. Nosotros como compañía dedicada a la protección de las personas y de sus bienes, estamos conscientes de la gravedad de los daños ocasionados por los sismos de septiembre”, mencionó el presidente del Consejo de INTERprotección, Juan Ignacio Casanueva.
Asimismo, afirmó que se tiene un gran trabajo por delante y aseguró sentirse honrado de contribuir de alguna forma a la reconstrucción de México, en este caso por medio de la subasta de los coloridos cascos.
Los fondos recaudados se destinarán al Fideicomiso Fuerza México, creado y operado por representantes de organizaciones empresariales y miembros de organismos de la sociedad civil, especializados en la transparencia y lucha contra la corrupción.