HUIXQUILUCAN, Méx.-Al poner en marcha el programa “Pinta Tu Fachada” para dignificar la zona tradicional de Huixquilucan, el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza afirmó que se busca impulsar mayor limpieza, seguridad y armonía para beneficio de los residentes en el municipio.
Durante el inicio de la jornada en la comunidad de San Martín, el Edil afirmó que en los próximos 3 meses se buscará pintar unas 370 fachadas de 42 manzanas de la Cabecera Municipal. Destacó que este programa es para mejorar la imagen urbana y que Huixquilucan sea considerado un municipio que cuida sus orígenes, tradiciones, usos, costumbres y raíces.
Reiteró que se ha convocado a la ciudadanía a participar en este proyecto de mejoras en su comunidad, a cuidar la limpieza de las calles y proteger sus fachadas recién pintadas. Para ello, dijo Del Mazo Maza se ha exhortado a los vecinos a denunciar los actos vandálicos que se realizan con “grafitti”.
Mencionó que un municipio limpio es un mejor lugar para vivir, más digno, armónico, seguro y fundamentalmente más disfrutable para las familias. Agregó que este programa puede detonar una mejor convivencia social porque es una responsabilidad compartida cuidar nuestro entorno urbano.
Agradeció la participación de las autoridades auxiliares e invitó a los vecinos a unirse a este programa “Pinta Tu Fachada”, donde el municipio invertirá casi un millón de pesos en pintura blanca para las fachadas y color terracota para los “guardapolvos”, además de las brochas y rodillos que se utilizarán por una cuadrilla de trabajadores de Servicios Públicos y Servicios Generales, apoyados por la Dirección General de Administración que encabeza Raúl Coreno.
Después de que el Alcalde pintó varios metros de fachada de distintas casas, dijo que esta estrategia es parte de un proyecto de apoyo para el desarrollo social de Huixquilucan y cuyo objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de los huixquiluquenses.
Al explicar el programa, Guillermo Zamacona destacó que se cuenta con 450 cubetas de pintura blanca vinílica, 98 de color terracota, 200 rodillos de felpa y 70 brochas; así como 80 cubetas de esmalte. Dijo que se pintarán las fachadas color blanco y su respectivo “guardapolvos” color terracota, además que en el caso de comercios que voluntariamente acepten se les pintará su nomenclatura en el citado color rojo.
En este evento además de acompañar al Presidente Municipal participaron los regidores Rosario Cárdenas, Laura Minerva Ramírez, Mayra Ibáñez, Genaro García Teco, además de los directores Abel Huitrón, Natividad Silva y el propio Guillermo Zamacona.